Despachos
Despachos
Una vez hecha tu compra, el envío llegará entre 1 y 3 días después si es dentro de Santiago, en las siguientes comunas: Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago, Estación Central, La Reina, Peñalolén, y Macul.
Los despachos a estas comunas los realizamos con mensajeros en bicicleta de la cooperativa Panteras Courier. Debido al tipo de vehículo, su alcance es limitado. Elegimos este medio como el principal con el objetivo de reducir al máximo la huella de carbono y el riesgo social en la distribución de nuestras joyas.
Para el resto de las comunas de Santiago, así como para regiones, las entregas se coordinarán a través de Starken, Chilexpress, o Correos de Chile, si es necesario.
Realizamos despachos dos veces a la semana. Una vez despachado, el pedido se demorará entre 1 y 4 días hábiles en la zona central, en condiciones normales; este tiempo puede variar debido a circunstancias contextuales. En zonas o ciudades aisladas o extremas, el tiempo de entrega puede ser mayor. No se realizan envíos a Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, Islas Salas y Gómez, y Territorio de la Antártica Chilena. Para estos últimos lugares, se puede gestionar el envío solo vía WhatsApp como caso excepcional.
Una vez despachado, si el envío es a través de Starken, Chilexpress o Correos de Chile, te llegará un número de seguimiento por correo electrónico para que puedas rastrear tu pedido. Cuando el despacho sea a través de nuestros mensajeros en bicicleta de Panteras Courier, también daremos aviso vía correo electrónico e indicaremos el día de llegada, aunque no habrá número de seguimiento.
Todos los envíos deben quedar pagados al momento de la compra, a excepción de los descuentos de envío que haya en la página. Cualquier caso especial (por ejemplo, zonas aisladas donde solo llegue Blue Express u otra compañía específica), por favor ponerse en contacto con nosotros para coordinar el envío correctamente.
Responsabilidad de los envíos (demoras, pérdidas, daños u otros)
Es responsabilidad del cliente hacer seguimiento a su pedido, así como recibir el producto a tiempo y en el plazo estipulado por los couriers.
Physalis Joyas no se hace responsable por demoras que puedan tener los couriers, ni por motivos como “domicilio incorrecto”, “domicilio cerrado”, “nadie en domicilio”, etc. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que haya alguien en la casa o dirección indicada para recibir el pedido. Si no estás seguro, lo mejor es optar por retiro en oficina de Starken. Si tienes algún tema particular, por favor, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
*Las empresas Starken y Chilexpress realizan dos intentos de entrega (que están dentro del pago). Si el pedido es rechazado al segundo intento por “no haber nadie en el domicilio” o “dirección incorrecta o faltante”, se devuelve a Santiago y se debe pagar un nuevo envío.
*Panteras Courier, al ser un servicio personalizado, realiza un solo intento de entrega. Si la persona no está, se cobrará un nuevo envío (aunque llamaremos y haremos todo lo posible por entregar el pedido).
No nos haremos responsables de la pérdida, daño o devolución del producto por parte del courier debido a no ser retirado en sucursal o no ser recibido en el domicilio indicado.
Physalis Joyas solo se hará responsable de la pérdida del producto cuando esta sea responsabilidad exclusiva de la empresa de envíos. En este caso, se enviará el mismo producto o se realizará el cambio o devolución del dinero dentro del plazo de 10 días hábiles, lo cual se decidirá en conjunto con el cliente.
¡Por favor, ante cualquier duda o particularidad, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para encontrar la mejor solución!